Acerca de Miedo a la traición
Acerca de Miedo a la traición
Blog Article
Este subtipo específico se distingue por la falta de confianza y por la presencia de pensamientos obsesivos, incontrolables y recurrentes relacionados con posibles traiciones en la pareja, lo que trae muchos problemas a la relación.
Seamos sinceros: el tema de los celos suele ser la piedra en el zapato de muchas relaciones de parejas, especialmente cuando están iniciando y cultivando el vínculo.
A veces, tener un espacio seguro para hablar sobre tus sentimientos puede ser liberador y transformador.
Comunicación deficiente: La falta de comunicación efectiva entre los miembros de la pareja puede acertar sitio a malentendidos y a interpretaciones erróneas de las acciones del otro, lo que puede desencadenar celos.
Aunque es un tema que puede afectar muchísimo a entreambos miembros de la relación amorosa, siempre hay forma de mandar la situación para que sea mucho más llevadera, y que reine el respeto y la confianza.
La inseguridad es una de las raíces más comunes de los celos. Cuando no nos sentimos valiosos o tenemos miedo de no ser suficientes, tendemos a compararnos con otros y a dudar de check here nuestra pareja.
Identificar si estas cosas pueden estar afectándote es importante para hacerte cargo de los celos e intentar manejarlos.
Comparaciones: La tendencia a compararse con otras personas, sin embargo sea en términos de apariencia, logros o éxito, puede desencadenar sentimientos de inferioridad y celos hacia terceros que se perciben como una amenaza.
El posicionamiento de hacer juntos el trabajo necesario y compartir lo que cada individuo llevamos, es un enfoque dispar, ni mejor ni peor, pero crea resultados muy diferentes. Al entender el origen de los celos, la ancianoía se sorprende cuando los sienten.
La seguridad emocional es la base para construir relaciones saludables. Cuando te valoras y confíGanador en tus capacidades, eres menos propenso a notar celos.
En este caso, los celos reactivos son un mecanismo de defensa natural, biológicamente explicado por la penuria de contar con la fidelidad de una pareja para asegurar la supervivencia, especialmente de la prole, refiriéndonos a todo el mundo animal (en el que el ser humano ha de ser incluido biológicamente hablando).
Construir confianza: Trabajar en la confianza en singular mismo y en la relación, reconociendo las fortalezas y cualidades positivas propias y de la pareja.
Tratar los celos es muy importante, puesto que de no hacerlo, puede que la relación acabe porque la otra persona no pueda sostener más o simplemente se torne una relación tensa y esto afecte al bienestar de ambas partes.
Dependencia emocional: La dependencia extrema de la pareja para sentirse completo o feliz puede desencadenar celos correcto a la falta excesiva de control y posesividad sobre la otra persona.